¿Qué es la redistribución de distritos?
Cada diez años, los gobiernos locales utilizan nuevos datos del censo de EE.UU. para rediseñar o volver a trazar las líneas de sus distritos de modo que cada distrito sea sustancialmente igual en población. Este proceso, llamado redistribución de distritos, es importante para garantizar que cada miembro de la junta represente aproximadamente el mismo número de constituyentes. En el Condado de Kern, la Junta de Supervisores es responsable de volver a rediseñar los distritos de supervisión.
Este proceso es gobernado por
la División 21 del Código de Elecciones.
La Propuesta de la Asamblea 849, que se aprobó en 2019, realizó algunos cambios a este código, incluyendo el requisito de que las ciudades y los condados involucren a las comunidades en el proceso de redistribución de distritos mediante la audiencias públicas y / o talleres y la divulgación pública, incluyendo a las comunidades que no hablan inglés.
¿Por qué me importa la redistribución de distritos?
La redistribución de distritos determina qué vecindarios y comunidades se agrupan en un distrito con el fin de elegir a un miembro de la junta.
El Condado de Kern buscará información para seleccionar el próximo mapa de distrito para nuestros distritos de supervisión. Usted tiene la oportunidad de compartir con el Condado de Kern cómo cree que se deben rediseñar los límites del distrito para representar mejor a su comunidad.
Usted puede comunicarse con la Oficina Administrativa del Condado utilizando el Formulario de Comentarios de Redistribución de Distritos 2021 para obtener más información sobre cómo funciona el proceso.